FANDOM

El profesor de protocolo Editar

En el mundo hay dos clases de personas. Las que escriben en 'EL FORO' de Basket y las que no. Yo estoy en el segundo grupo, por lo que no tuve la suerte de conocer a Ceninzo y al resto en la ya mítica Copa del Rey en Zaragoza, me parece recordar que hará ya una década. Los que hemos llegado más tarde, cuantas veces habremos oído sobre ese fin de semana...

Conocí a Cenizo a través de Jose i Xavi, a los cuales conocí a través de Helena —gràcies Helena :)— una tarde de julio en una terraza de Paral∙lel. Creo que eran fiestas de Poble Sec y cada uno tenía su plan pero aun así estuvimos un buen rato charlando y tomando cerveza. 

Es muy típico presentarse con el nombre, edad, nacionalidad y ocupación... y esta vez no fue una excepción. Cuando le toco el turno a Cenizo se oyeron las palabras "Profesor" y "protocolo" y eso no pasa desapercibido. Así que durante un tiempo, cuando tenía que referirme a él lo hacia como "El profesor de protocolo". Lo de que era sevillano no hacía falta que lo dijera, aun conserva un poco de acento que le delata ;)

No se como ni cuando pasó de ser "el profesor de protocolo" a ser "Cenizo" pero poco tubo que tardar, porque en realidad, no hace tanto que nos conocemos. Serán a penas 8 meses de cervezas, palomitas, vermuts, cenas, fiestas, Karma's sessions, juegos de mesa, conversaciones de besugos y algunas otras (las justas) de gente mayor... 8 meses que ya han dado para generar un buen archivo de anécdotas y risas.

Pero sin duda lo mejor de este tiempo no han sido las pelis o las comilonas, sino toda la gente que ha ido apareciendo al rededor de las cenas en Llorens i Barba, o en Drassanes, o en las previas en el 9... En fin, todos los amigos de amigos, conocidos y por supuesto, parejas.

Termino con eso que se dice que atraes lo que eres. Pues para muestra un botón, esta semana, mucha de la buena gente comentada anteriormente, se van a juntar para celebrar los 30 de Cenizo y esto muestra (y de sobras) lo grande que es él :)