FANDOM

Instrucciones de PablhhotepEditar

Instrucciones de Pablhhotep

Papiro PablorisseEditar

Las Instrucciones de Ptahhotep es una de las obras completas más antiguas que se conocen.

Yo creo que debió ser Ptahhotep quien enseñó a escribir a nuestro pequeño Pablo, ya que de otro modo no podría entenderse que su caligrafía me recuerde tanto a la escritura cuneiforme. Por cierto, he encontrado esta definición por la red:

Cuneiforme es algo que tiene forma de cuña. Una cuña es, por otra parte, una pieza que termina en un ángulo diedro muy agudo. El adjetivo cuneiforme suele utilizarse para referirse a ciertos caracteres con esta forma que usaban algunos pueblos asiáticos en la antigüedad

Pues eso, que a mí la caligrafía de Pablo me hace reír. Desde el primer día que le conocí no lo puedo evitar, es verle escribir o ver algo escrito por él, y me da la risa. Hay veces que intento controlarlo, pero Pablo me mira, y ya sabe que me estoy riendo por dentro y lo aguanta estoicamente. Y lo mejor de todo: ni se ofende ni se lo toma mal, porque sabe que no es mi intención ofenderle, y porque tiene algo que me encanta de cualquier persona y sobre todo de él: sabe reírse de sí mismo.

Y así andamos en el día a día, él todo cuneiforme y estoico y yo como las tontas y más pesada que ojú muerta de la risa con su escritura… pero pasándolo genial con el día a día, porque -que Ptahhotep nos perdone-, pero la vida son 4 días y que mejor que pasarlos riendo.. o no?