FANDOM

kennydie0

En un húmedo y oscuro rincon del Botxo, en un garito donde la luz es tan escasa como el reggeatton y demás osadías acústicas, un nicho donde los amantes del buen rock son siempre bien recibidos y los gourmets de whisky de segunda se encontrarán a gusto, en un garito para animales de barra, existe un hombre, un ser, de tan preponderante sabiduría que eclipsa a cualquiera que ose retarle en cuestiones de retórica: El Segurata del Azkena.

Cenizo se topó en una de sus aventuras bilbainas con este ser superior, y su amigo y custodio por esa noche Alayn se vio obligado a ceder ante tal despliegue de razón.

Los hechos sucedieron una noche de enero de 2015. Cenizo , Xavier , Jose Parra , Joseba y Alayn habían comenzado la noche en el Perolos, una noche de flexiones y bisondólares, una noche que amenazaba con tornarse inesperada. Como todo comienzo en el Perolos, la embriaguez sólo pudo ir en aumento, y el estado del Señor Cenizo a las 5 era algo complicado de defender.

Aun así, tras salir a tomar el aire y volver a entrar en el Azkena, Alayn y Cenizo se encontraron con el temido y sabio segurata, que cual cancerbero de las puertas del infierno impedía la entrada a ambos amigos, alegando que el estado de Cenizo no era el adecuado.

Alayn trató de rebatirle, de buscar argumentos, pero la razón del sabio se impuso, y al darse la vuelta para buscar el apoyo retórico de Cenizo, Alayn se encontró con que éste se encontraba desparramado en el suelo cual charco de barro, no quedándole más remedio que ceder la razón al Segurata del Azkena. De ahí quedó para la historia la frase "Quería defenderte, pero el Segurata tenía tanta razón...".

El guardián del rincón más húmedo y oscuro del Botxo, el último vigía de un territorio infestado de gentes con aviesas intenciones de agenciarse chaquetas ajenas y de leviatanes terroríficas, El Segurata del Azkena, continúa ejerciendo su tan denostada pero necesaria labor. Quizás no es el héroe que Cenizo y Alayn necesitaban en ese momento, pero es el héroe que el Botxo merece. Porque él puede resistirlo. Porque no es un héroe, es un guardián silencioso. Un protector vigilante. Un caballero oscuro.